jueves 08 de enero de 2009 - 7:26 PM

Alcalde argentino recoge la basura de su ciudad por huelga de recolectores

El alcalde de la ciudad argentina de Dolores, Camilo Etchevarren, ratificó hoy que "cada noche" sale "hace días" a recoger la basura en vista de la huelga que los recolectores llevan a cabo en su distrito, de 25.000 habitantes.

"Ante esta lamentable situación contratamos gente para que salga con los camiones y para apoyarlos y acompañarlos en su tarea, voy con ellos por las noches", apuntó en declaraciones a la radio Continental de Buenos Aires.

Etchevarren, un veterinario de 41 años y subcampeón nacional de lucha libre de 2007, señaló que hace este trabajo desde hace 20 días, cuando estalló la huelga por motivos salariales, porque no está dispuesto a tolerar las "presiones" de los recolectores.

"Salgo con el camión acompañando al conductor y lo ayudo a cargar las bolsas más pesadas: el pueblo está más limpio que nunca", se jactó.

El alcalde de Dolores, ciudad 200 kilómetros al sur de Buenos Aires, sostuvo que la huelga es por motivos políticos y remarcó que su decisión de trabajar como recolector es la que corresponde a sus responsabilidades como funcionario.

Los recolectores de basura "tenían un sueldo básico de 650 pesos (191,1 dólares) y se lo subimos a 1.160 (341,1 dólares): no reclaman aumento, hacen este paro con la intención de desestabilizar mi gestión", aseguró.

Etchevarren, dirigente de la opositora Coalición Cívica, tercera fuerza política del país, aclaró que se lleva muy bien con el Gobierno peronista de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a quien agradeció su apoyo "para llevar a cabo obras públicas" que Dolores "necesitaba desde hace décadas".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad