martes 14 de julio de 2009 - 2:17 AM

Alcalde de Caracas anuncia que su huelga de hambre fue un éxito

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, consideró hoy que la huelga de hambre de seis días que finalizó la semana pasada fue un "éxito" y anunció nuevas luchas contra el "autoritarismo" del presidente Hugo Chávez.

Ledezma leyó un discurso en el que destacó el valor de su huelga como mecanismo político de lucha y afirmó que "la recompensa" por el sacrificio que hizo "está en el esfuerzo y no en el resultado".

Afirmó que el Gobierno venezolano "viola diariamente la carta de la OEA (Organización de Estados Americanos), el tratado de Mercosur, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución", sin que nadie haga nada por impedirlo.

"¿Hasta cuándo estarán ciegos los representantes de la OEA para que se ocupen de la tragedia que padecemos en nuestro país?, preguntó Ledezma, quien suspendió la huelga de hambre tras recibir garantías de que ese organismo estudiaría el caso venezolano.

En ese sentido, anunció que el próximo miércoles viajará a Washington para una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Será un viaje "no a defender un cargo, sino la democracia venezolana", remarcó y anunció que lo acompañaran tres gobernadores opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez: Pablo Pérez (Zulia), César Pérez Vivas (Táchira) y Henrique Capriles Radonski (Miranda).

Igualmente se dirigió a los militares, jueces y diputados de Venezuela para plantearles "hasta cuándo durará su ceguera" y su pasividad frente a las presuntas irregularidades del Gobierno.

El alcalde metropolitano indicó que los venezolanos "jamás seremos esclavos de los caprichos de un caudillo" y también afirmó que el Gobierno de Chávez "usa la democracia para destruir la democracia".

Se refirió luego a los ataques a los medios de comunicación que, en su criterio, realizaría el Gobierno y dijo que eso es así, porque es "autoritario y le tiene miedo a la libertad de expresión".

Además, reclamó "libertad" para poder decir "lo que se le antoje".

Por otra parte, Ledezma destacó que la mejor manera de superar los problemas que actualmente tiene Venezuela es "el diálogo".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad