miércoles 11 de noviembre de 2009 - 8:44 PM

Alcalde de Caracas dice que Chávez es "irresponsable" por llamar a la guerra

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, señaló hoy que el cambio de discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez, acerca de "llamar a la guerra en la mañana y a la paz en la noche" es propio de su conducta y modo de actuar "irresponsable".

El funcionario señaló desde Caracas en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio que el mandatario venezolano "juega con la fragilidad de los espíritus" de los pueblos latinoamericanos.

"Todas estas amenazas de mover aviones, tanques de guerra y tropas hacia la frontera con Colombia lo que desatan son angustias colectivas que afectan no sólo al pueblo de Venezuela sino también al pueblo colombiano", dijo.

Ledezma indicó que es "propio de la conducta del presidente Chávez, que de manera irresponsable llama a la guerra de un día para otro y así como llama a guerra en la mañana, llama a la paz en la noche".

Asimismo, afirmó que el pueblo de Venezuela es pacifista y no acompaña al presidente Chávez "ni a ningún presidente de ninguna otra parte del mundo que esté propiciando confrontaciones".

El alcalde de Caracas añadió que los venezolanos no quieren armarse de fusiles o tanques de guerra sino solucionar los problemas de escasez de agua, electricidad y desabastecimiento de alimentos que los agobian.

"Queremos armarnos de una manguera de agua a ver como conseguimos agua, queremos armarnos con una bombilla porque no tenemos luz, los venezolanos queremos que en vez de armarnos a nosotros armen a la policía para que proteja nuestros ciudadanos", puntualizó.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo anoche que se basó en el adagio latino "si quieres la paz prepárate para la guerra" al llamar el domingo a sus conciudadanos a alistarse para la defensa de Venezuela en caso de una guerra con Estados Unidos y Colombia.

El mismo domingo el Gobierno colombiano, con el cual Chávez "congeló" las relaciones en agosto pasado por un acuerdo de Colombia y Estados Unidos para el uso compartido de bases militares en el primer país, dijo en un comunicado que "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos".

El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, también anunció que acusará a su homólogo venezolano en foros multilaterales por las "amenazas" de guerra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad