martes 09 de diciembre de 2008 - 8:50 PM

Alcalde de Caracas dice que reelección de Chávez ya fue descartada

El nuevo alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, declaró hoy a emisoras colombianas que la posibilidad de la reelección indefinida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitada por el mandatario, ya quedó descartada en el referendo del 2007 y pidió desechar la idea.

Ledezma, elegido alcalde metropolitano en los comicios del pasado 23 de noviembre, afirmó a la cadena colombiana Caracol Radio, que una posible reelección indefinida de Chávez es "capítulo cerrado", ya que los venezolanos la desecharon en el referendo del 2 de diciembre del 2007.

"En este momento debe haber una sociedad democrática unida, más allá de banderas ideológicas para defender la democracia, se debe evitar que Chávez reforme la Constitución", expresó el alcalde de la capital venezolana.

El abogado Ledezma, nacido en 1955 en el estado del Guárico, fue diputado y gobernador del Distrito Federal en 1992.

El pasado sábado, al recordarse el triunfo que lo llevó al Gobierno por primera vez hace diez años, el presidente Hugo Chávez pidió una reforma constitucional que le permita reelegirse desde el 2013, cuando concluye su mandato actual y se proclamó precandidato. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad