lunes 29 de marzo de 2010 - 8:28 PM

Alcalde de Lima no irá a reelección, pero no aclara candidatura a presidencia

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó hoy lunes que no irá a la reelección en la Municipalidad, pero evitó aclarar si postulará a la presidencia de Perú, elección en la que es actualmente favorito en las encuestas.

Castañeda dijo en declaraciones a diversos medios que "ya está decidido" que no va a volver a postular a la alcaldía en las elecciones municipales que se realizarán en Perú en octubre próximo.

El burgomaestre limeño, que este año cumple su segundo mandato de cuatro años, es actualmente favorito en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales, previstas en principio para abril de 2011.

Castañeda tiene 20% de intención de voto en esos comicios, según la última encuesta nacional de la empresa Ipsos Apoyo, pero se beneficiaría con al menos tres puntos porcentajes más si la conservadora Lourdes Flores, de la alianza Unidad Nacional, desiste de postular a la presidencia.

Flores está en campaña política y se da por hecho que postulará a la alcaldía de Lima, pero aún no es oficial.

Respecto a su probable candidatura presidencial, Castañeda sólo respondió que su partido Solidaridad Nacional está trabajando "seriamente" en las propuestas que hará en los próximos comicios.

Sin embargo, el alcalde capitalino agregó que ocupará su cargo hasta el plazo máximo dado por la ley electoral para mantener esa responsabilidad, antes de asumir una probable postulación a los comicios de 2011.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad