martes 04 de mayo de 2010 - 8:45 PM

Alcalde de Pereira rechaza documental de los 'Baby - sicarios'

El alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, criticó la realización de dos documentales, uno sobre los llamados ‘baby-sicarios’ y otro sobre prostitución, y afirmó que a los creadores del segundo les faltó consultar a las autoridades.

El Alcalde de Pereira dijo que "nosotros no desconocemos que el documental del periódico 'El País' de España (de prostitución) fue un documental que se hizo, ellos vinieron y verificaron los hechos, pero la verdad es que le faltó preguntarle a las autoridades".

Sobre el tema específico de los 'baby-sicarios', el Alcalde de Pereira dijo que "ya quedó demostrado que fue un absurdo montaje que se hizo con unos jóvenes, aprovechando que eran menores de edad y que no tenían una información adecuada".

"Rechazamos este tipo de documentales que se hacen e invitamos a que más bien, nos ayuden a solucionar estos problemas, a través del esfuerzo del Gobierno nacional y de cooperación internacional", agregó el Alcalde.

En cuanto al tema de la prostitución en la ciudad, el burgomaestre dijo que "estamos verificando quiénes son los que perturban el normal desarrollo de los niños, actuando como proxenetas y se están judicializando. Este año se han judicializado más de diez personas que han estado induciendo a la prostitución a niños y niñas", comentó Londoño.

Finalmente, el Alcalde se refirió a los esfuerzos que se están adelantando para controlar la prostitución en la zona del parque de la Libertad. "Allí tenemos cámaras de seguridad, tenemos un CAI móvil que adquirió la Alcaldía, tenemos el apoyo de la fuerza pública", agregó.

Sin embargo, concluyó que "desafortunadamente en las horas de la noche funcionan en los alrededores del parque unos sitios de hospedaje donde se ejerce la prostitución. Eso no lo podemos negar, pero estamos haciendo lo necesario".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad