martes 24 de marzo de 2009 - 7:23 PM

Alcalde opositor a Chávez se juzgará en Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió juzgar en Caracas al dirigente opositor Manuel Rosales, actual alcalde la ciudad de Maracaibo, a quien se acusa de enriquecimiento ilícito.

La decisión de celebrar su juicio en Caracas fue explicada por el Tribunal debido al "escándalo público" que el caso ha causado en el estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, según una nota informativa difundida hoy.

El Tribunal Supremo de Justicia aludió así a una manifestación de respaldo a Rosales realizada el pasado viernes en Maracaibo, en la que participaron los principales dirigentes de la oposición venezolana junto a miles de simpatizantes del alcalde.

La Fiscalía acusó a Rosales de enriquecimiento ilícito, que implica una pena de entre tres y 10 años de cárcel, y pidió a la justicia que quede en prisión preventiva, algo que se decidirá en una audiencia preliminar que se celebrará en unas dos semanas.

Según la Fiscalía, el delito se habría cometido entre 2002 y 2004 cuando Rosales, que fue candidato a presidente en 2006 frente al actual mandatario Hugo Chávez, era gobernador de Zulia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad