viernes 01 de mayo de 2009 - 10:09 PM

Alcalde opositor de Caracas denuncia provocadora presencia policial y militar

El alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, denunció como "provocadora" la presencia policial y militar desplegada hoy en la capital venezolana para evitar desvíos y eventuales incidentes en las marchas oficialistas y opositoras por el Día de Trabajo.

"Todas estas intimidaciones a las que obligan a muchos funcionarios policiales y a miembros de la Fuerza Armada en ningún caso ha intimidado al pueblo de Caracas", declaró Ledezma.

No obstante, insistió, "deploramos que el Gobierno haya dispuesto todo un desfile de tanques de guerra como si este pueblo estuviera en guerra".

El Día del Trabajo se festeja en el centro de Caracas con diferentes marchas de seguidores y opositores al Gobierno de Hugo Chávez, y decenas de agentes de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional (Policía militarizada) custodian que ambos grupos no se encuentren.

"No le estamos pidiendo (a los soldados y policías) que tomen posición política (...), pero responsabilizo al Gobierno de cualquier alteración del orden público, porque esto es una provocación a las mujeres, hombres y jóvenes que hemos venido a marchar pacíficamente", insistió el alcalde.

Ningún participante o autoridad ha calculado cuántas personas secundan una y otra manifestación, aunque la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) dijo que ha sido "escasa la concurrencia de opositores" convocados por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Además de la participación de la principal organización sindical opositora, en la marcha de los detractores de Chávez participan dirigentes de partidos políticos que "se negaron" a declarar a las emisoras estatales cuando fueron consultados sobre "el motivo por el cuál se enarbolaba la figura de un prófugo", aseguró ABN.

Ello, en alusión a los carteles que portan miles de manifestantes con el rostro del líder opositor Manuel Rosales, que esta semana logró que Perú le otorgara asilo político, tras rehuir un proceso penal en Venezuela por supuesto enriquecimiento ilícito, al que tilda de "persecución política".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad