viernes 23 de abril de 2010 - 7:36 PM

Alcalde y ex alcalde en lios con la Fiscalía

Entre este miércoles y jueves, un alcalde y un ex alcalde de Bolívar fueron detenidos por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, tras ser investigados por concierto para delinquir por fiscales de la Unidad Antiterrorismo.



El alcalde detenido es el del municipio de Morales, sur de Bolívar, Marcelo Rincones, investigado además por homicidio en persona protegida. Su captura se produjo el miércoles en esta ciudad. La Fiscalía no reveló más detalles sobre este asunto.

El ex alcalde detenido fue Carlos Manuel Tinoco Orozco, quien fue en dos oportunidades mandatario del municipio de Arjona. Su detención se produjo este jueves en la mañana y obedece a una medida de aseguramiento ordenada por un fiscal antiterrorismo.

Según la Fiscalía, Tinoco Orozco es investigado por presuntos nexos con el bloque 'Héroes de Los Montes de María' que operaba en el norte de Bolívar entre 2002 y 2003, cuando ocupaba la Alcaldía. Lo incriminan algunas versiones dadas por ex paramilitares ante la Fiscalía.

Según el ente investigador, Tinoco Orozco será recluido en un establecimiento carcelario de Bogotá.

Otro de los alcaldes que también es investigado por la Fiscalía es el de San Fernando (sur de Bolívar) Felipe Turizo Lobo, por los presuntos delitos de tortura en persona protegida y acto sexual violento.

Este mandatario fue capturado el mes pasado en el palacio municipal cuando se encontraba despachando y fue trasladado a la ciudad de Sincelejo por el CTI.

Según la Fiscalía, Turizo Lobo se desempeñaba como miembro activo de la Sijín en Bogotá y es investigado por hechos ocurridos en el 2002 y que tuvieron como escenario el barrio Policarpa de Bogotá, en la que el alcalde participó en un allanamiento tras la persecución de presuntos milicianos de la Farc que habrían cometido varios atentados contra el sistema de transporte Transmilenio.

Algunas personas que se sintieron mal tratadas y violadas en sus derechos por parte de la Sijín denunciaron a los agentes por presuntos abusos y tortura.

El funcionario renunció a la Sijín y volvió a su pueblo para participar en política, siendo elegido alcalde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad