miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Alcaldes están obligados a reubicar población en zonas de riesgo

Todos los alcaldes del país están obligados a entregar subsidios a las familias afectadas por el invierno para su reubicación en zonas seguras, advirtió este martes el ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano.

Esta medida está contemplada en el decreto 4587 de 2008. El Ministerio se comprometió a velar por el cumplimiento de este decreto 'pese a que las CAR –Corporación Autónoma Regional-tienen independencia administrativa y funcional'.

Dos de las razones más importantes por las que el Ministro hizo el llamado es contrarrestar el número de víctimas por la temporada invernal y asegurar una vivienda digna para los habitantes.

'Las familias que tienen sus casas en zonas consideradas de alto riesgo deben ser reubicadas, pero sin llegar a violar sus derechos humanos', precisó Lozano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad