miércoles 01 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alejandro Santos se salvó de ir la cárcel

El director de la revista Semana, Alejandro Santos, se salvó de ir a la cárcel como lo ordenó un juez de Bogotá por no rectificar, tal como lo señalaba una sentencia judicial, un artículo en el que se afectaba el buen nombre y la honra del magistrado del Consejo de la Judicatura, José Alfredo Escobar Araújo.

La decisión la adoptó la Corte Constitucional al revisar la tutela que afectaba al periodista. Según el Alto Tribunal, la rectificación hecha por la revista en favor del magistrado cumple con los requisitos que ese alto tribunal ha trazado en esa materia.

A pesar de esta determinación, la Corte es clara al señalar que al magistrado Escobar Araújo sí se le vulneraron sus derechos fundamentales, los mismos que hizo valer el jurista demostrando que las acusaciones y señalamientos que lo vinculaban con Ascencio Reyes, no eran ciertos.

En todo caso, señaló el magistrado, Mauricio González, que las órdenes impartidas por el tribunal en cuanto a la manera como debía hacerse la rectificación desborda las competencias judiciales y se inmiscuye en el ámbito propio e interno de los medios de comunicación.

De esta manera, la Corte Constitucional respaldó el derecho del magistrado Escobar a su buen nombre y honra, pero a la vez sentó las bases acerca de cómo se deben dar las rectificaciones por parte de los medios de comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad