miércoles 19 de noviembre de 2008 - 11:23 PM

Alemania compromete 58 millones de euros para combatir pobreza en Guatemala

El Gobierno de Alemania comprometió 58 millones de euros para financiar programas de ayuda dirigidos a combatir la pobreza que padecen millones de guatemaltecos, informó hoy una fuente oficial.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo en un comunicado que ese monto, que será desembolsado durante los próximos tres años, "representa una duplicación de la cooperación actual" que Alemania ha otorgado a este país centroamericano.

El acuerdo de cooperación fue suscrito por la viceministra alemana de Cooperación Económica y Desarrollo, Karin Kortmann, con la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala, Karin Slowing.

Los fondos alemanes servirán para financiar programas de educación, alimentación y desarrollo, dirigidos a los pobladores de las comunidades rurales del interior del país, en donde se concentran la mayor parte del 52 por ciento de los guatemaltecos que viven en condiciones de pobreza.

"Existe una relación muy estrecha con Guatemala desde hace 30 años y nuestro soporte continuará por mucho tiempo más", dijo Kortmann a medios locales, tras anunciar el apoyo financiero.

Según el ministerio guatemalteco de Finanzas, Guatemala recibe cada año cerca de 400 millones de dólares de parte de la comunidad internacional

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad