miércoles 22 de octubre de 2008 - 7:24 AM

Alemania negó que a Merkel le moleste trato cariñoso de Sarkozy

El Gobierno alemán desmintió ayer de forma categórica las versiones de que la canciller federal Ángela Merkel, se quejó por la manera ‘demasiado amistosa’ con que la trata el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Los voceros indicaron que la nota que circuló ayer en diversos medios europeos, ninguno alemán, es 'completamente inventada, de principio a fin'.  

Además subrayaron que a la Canciller federal y al Presidente francés los une una relación muy cordial, y que ésta continuará siendo así.
 
De acuerdo con la versión de prensa, Merkel dio instrucciones a la Embajada alemana en París para que hiciera llegar una nota diplomática al Gobierno de Sarkozy, con el fin de solicitar que éste no la tratara en forma demasiado amigable.  

Una nota del diario suizo Le Matin, dice que 'al parecer, la canciller Merkel se siente siempre un poco violenta cuando Sarkozy, de gestos latinos, le da golpecitos en la espalda, le pone la mano en el hombro, la coge del brazo o la premia con un beso'.  

síntesis
Cuestión cultural


En sus encuentros, cámaras y fotógrafos han retratado la sonrisa forzada y mirada cabizbaja de Merkel. Cada vez que aparece Sarkozy, Merkel, educada, soporta lo que para la canciller alemana y, según el rotativo suizo, es una situación incómoda.

Al parecer, no se trata de un rechazo personal. Simplemente, es una cuestión de diferencia cultural. 'Tocarse no forma parte de la cultura alemana', explica al diario Le Matin Dorothea Hahn, corresponsal en París del diario berlinés Die Tageszeitung.

Además, Merkel es protestante, lo que implica una cierta distancia entre los individuos, cierta austeridad tanto exterior como interior. 'La exhibición física de los sentimientos no es propio de los alemanes', añade la periodista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad