martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alerta amarilla en 12 provincias por el paso de depresión ‘Ana’

Las autoridades declararon ayer la alerta amarilla contra inundaciones en doce provincias de la República Dominicana ante el paso de la depresión tropical ‘Ana’, cuyas lluvias afectan ya a las zonas este y noreste del país.

Se espera que el mayor impacto de esta tormenta se sienta en el país caribeño hacia la madrugada de este martes, dijo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

‘Ana’ fue localizada a unos 360 kilómetros al este/sureste de cabo Engaño, en el extremo este dominicano, con vientos de 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que indicó que el fenómeno se desplaza a unos 45 kilómetros por hora.

La depresión podría desencadenar valores acumulados de lluvias de entre 50 y 150 milímetros e incluso superiores en zonas aisladas de las regiones este-noreste, la parte este del Valle del Cibao y, de forma aislada, hacia la zona norte.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal, todas ellas situadas en la mitad este del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad