domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Alerta de hambruna por fuerte ola invernal

El Gobernador del Cauca, Guillermo González, indicó que la creciente del río Guapi en la cabecera del afluente, arrasó con decenas de hectáreas de cultivos de pancoger, lo que tiene en este momento en riesgo la seguridad alimentaria de cientos de familias en la costa pacifica caucana.

'Según el informe de la Cruz Roja, el problema afecta principalmente cultivos, es muy duro que la gente pierda los cultivos de pancoger. Lo más grave es el problema de hambre que puede presentarse, por eso estamos enviando víveres que es lo principal, hay que hacer una reconstrucción de la zona, me preocupa mucho la niñez', manifestó el mandatario departamental. 'Estamos trabajando en la movilización para el envío de los víveres, por ser una zona de difícil acceso; estamos buscando el apoyo de la Fuerza Aérea para enviar estas ayudas, para palear el tema de alimento que es lo más difícil', indicó el gobernador del Cauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad