domingo 03 de enero de 2010 - 10:00 AM

Alerta en Nariño por erupción del Galeras

A nivel rojo, que quiere decir erupción inminente o en proceso, fue elevada anoche la actividad del volcán Galeras tras la explosión registrada a las 7:43 p.m.

'Es una erupción muy fuerte que causó la expulsión de roca incandescente hacia la parte alta del volcán y que generó alarma entre las personas', aseguró Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño.

La erupción se sintió en varias partes de la capital nariñense pero según el reporte de los organismos de socorro no se registró daños materiales o víctimas humanas.

En la zona de amenaza alta habitan 8 mil personas en las jurisdicciones de los municipios de la Florida, Nariño y Pasto.

Desde el pasado 9 de diciembre se elevó la alerta a naranja y se ordenó la evacuación hacia los nueve albergues dispuestos para recibir a estas personas.

El último reporte del comité de emergencias señala que sólo 700 personas permanecían en estos lugares.

Tras una reunión del Comité Regional de Emergencias de Nariño se decidió anoche el cierre de la vía Circunvalar que comunica los municipios de La Florida y Nariño, así como se mantiene la orden de evacuación a los nueve albergues dispuestos para la atención de unas 5.000 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad