sábado 31 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Alerta naranja en el volcán Galeras

Ingeominas activó la alerta naranja II en el Volcán Galeras, lo que significa que hay riesgo de erupción en término de días o semanas.

El Comité Local de Emergencias activó el plan de contingencia para atender las secuelas de esa posible manifestación geológica. No obstante, las personas en las localidades aledañas continúan con sus labores en completa normalidad.

Según el observatorio sismológico y vulcanológico de Ingeominas de Pasto, desde el pasado 27 de octubre se registra un cambio importante en el comportamiento del volcán, relacionado con el descenso en las emisiones de dióxido de azufre y un incremento de sismos.

Según Ingeominas, estos cambios 'pueden ser el reflejo de una fase marcada de enfriamiento, cristalización y solidificación del material magmático, que posibilita una posterior ocurrencia de erupciones'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad