viernes 02 de enero de 2009 - 9:34 PM

Alerta naranja en volcán Nevado del Huila

El último sismo de 2008 en el Volcán Nevado del Huila encendió la alerta naranja (erupción probable en término de días o semanas).

Según Ingeominas, los eventos ocurridos ponen de manifiesto que el volcán entró en un proceso magmático y que la erupción de noviembre marca el inicio de un periodo eruptivo cuya duración no es posible de estimar.

Este sismo se presentó a las 6:45 p.m. del 31 de diciembre con una intensidad de 3.2 en la escala internacional de Ritcher y se sintió muy fuerte en el municipio de Páez-Belalcázar y el área de influencia.

Asimismo, Ingeominas afirmó que se mantiene el riesgo de que un enorme casquete de hielo cerca al domo central se desprenda en caso de que ocurra un sismo fuerte, lo cual generaría un deshielo.

El Ministerio del Interior pidió revisar los sistemas de emergencia y que se le dé prioridad a los 39 albergues.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad