sábado 30 de enero de 2010 - 3:57 AM

Alerta por estafadores que se hacen pasar por funcionarios de las Acnur

La oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, informó este viernes que personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, intentan realizar actividades delictivas en varias regiones del país.


Los falsos funcionarios ofrecen ayudar a particulares o comunidades pero a cambio piden contribuciones económicas.

Según un comunicado de la entidad, las autoridades detuvieron un vehículo que había sido transformado para hacerlo pasar como propiedad de ACNUR en el Cauca.

"ACNUR le aclara a la opinión pública que no tiene entre sus funciones dar auxilios económicos de ningún tipo, así como tampoco hacer gestiones para facilitar la obtención de asilo en otros países.

Los funcionarios de ACNUR no están autorizados para solicitar, o aceptar, aportes económicos de particulares a cambio de ninguna gestión", se indicó en un comunicado.

TELÉFONOSACNUR pidió confirmar la identidad de los funcionarios, llamando a la oficina central en Bogotá o a las oficinas en Apartadó, Arauca, Barranquilla, Barrancabermeja, Buenaventura, Cúcuta, Mocoa, Neiva, Pasto, Quibdó, San José del Guaviare y Villavicencio.

El teléfono de ACNUR en Bogotá es el 658 06 00. Y hay informaicón en la página en Internet, en español, www.acnur.org.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad