domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alerta por propagación del dengue a Buenos Aires

Autoridades sanitarias argentinas admitieron ayer sospechas de la presencia del mosquito transmisor del dengue en la capital argentina y su periferia al diagnosticarse casos de la enfermedad en personas que no viajaron al norte del país, la zona más afectada.

'Hay sospechas de por lo menos una decena de casos autóctonos de dengue', dijo Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, mientras está en marcha una campaña nacional para evitar la propagación del mal que transmite el mosquito Aedes aegypti.

En territorio bonaerense se detectaron medio centenar de casos, la mayoría de enfermos que habían viajado recientemente al noroeste del país adonde se detectó el principal foco que produjo ocho casos mortales, según cifras oficiales.

La confirmación de la presencia del mosquito en Buenos Aires hace temer la expansión de la enfermedad que ya afectó a más de 8.700 personas en Argentina desde enero pasado, según reportes del ministerio de Salud. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad