sábado 16 de enero de 2010 - 2:31 AM

Alerta roja en Bolivia por crecida de río que desemboca en Brasil

La peligrosa crecida de un río boliviano que desemboca en el Madera o Madeira, del lado brasileño, obligó a las autoridades a declarar "alerta roja" a causa de las torrenciales lluvias en la región este y centro del país, dijo hoy viernes una fuente oficial.



"Tenemos alerta roja en el río Ichilo, en el sector de Puerto Villarroel" entre las regiones de Cochabamba y Santa Cruz, afirmó el director del Servicio Nacional de Hidrografía Naval, capitán de navío Jorge Espinoza, citado por el portal de noticias de la radio privada Erbol.

El Ichilo nace en los valles tropicales del centro de Bolivia, entre los departamentos mencionados, engrosa el Mamoré y termina en el Madera o Madeira, para morir como uno de los principales afluentes del Río Amazonas.

La ruta del afluente cruza el departamento de Beni, en la Amazonia boliviana, una región que se aboca a la crianza intensiva de ganado vacuno, aunque escasamente poblada.

La alerta roja implica la movilización de brigadas de defensa civil y la reubicación de familias ubicadas en las orillas de los ríos.

Las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro de Bolivia elevaron la cifra de víctimas a 5 muertos, 5 desaparecidos y 8.200 familias damnificadas, según reportes de autoridades municipales y de defensa civil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad