sábado 13 de marzo de 2010 - 2:43 AM

Alerta verde en toda la red hospitalaria del país

Desde la 8:00 a.m. de este sábado hasta la misma hora del próximo lunes, la red hospitalaria del país permanecerá en alerta verde debido a las elecciones para el Congreso de la República del domingo, lo que significa que los centros de salud deben activar sus planes de contingencia y recursos.



Así lo confirmó el Ministerio de la Protección Social que durante todo el fin de semana y en especial el domingo, día en que se define el futuro del nuevo Congreso de Colombia, mantendrá contacto las 48 horas con los centros reguladores de urgencia del país.

Los hospitales de Colombia están en la obligación de permanecer con su central de urgencias activa.

Para el director de Emergencias del Ministerio de la Protección Social, Luis Fernando Correa, la declaratoria de alerta verde "implica la activación de planes hospitalarios, el disponer de insumos especiales, si algo sucede, que el sector esté debidamente preparado. Que los hospitales preparen un plan específico de contingencia, sabemos que hay gran movilización de ciudadanos por todo el país".

Asimismo, agregó que el Ministerio de la Protección diseñó un programa de comunicación especial con toda la red hospitalaria por si "ocurre algo de última de hora, aunque esperamos que todo transcurra en calma".

El Ministro de la Protección, Diego Palacio, ordenó a todos los centros de salud del país, enviar reportes cada dos horas desde las 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. del domingo, con el fin de evaluar la situación en las ciudades. Además, para que en caso de una emergencia sea informada de "inmediato" y se dispuso la línea 123 para avisar de cualquier incidencia.

Entre tanto, Correa manifestó que aunque no se han presentado alertas por posibles emergencias, "los colombianos deben estar atentos a cualquier anomalía que se presente, no estamos exentos de eso".

PREPÁRESE PARA VOTAR Correa dio algunos tips para los votantes:- Vista cómodamente, preferible de zapatos y sudadera.

- Antes de salir aplíquese bloqueador, especialmente en la cara y cuello y tome agua, si es posible que demore en la jornada.

- Evite cargar bolsos, lleve a la mano lo necesario.

- Preferiblemente tenga a la mano agua y líquido permanente, más aún si aprovecha el día para caminar tramos largos.

- Permanezca atento ante cualquier emergencia que debe ser informada de inmediato a la línea 123.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad