domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alerta verde para hospitales y clínicas por número de casos de dengue

Debido a los 11.179 casos de dengue que se han detectado en el país, el Ministerio de la Protección Social declaró en alerta verde a la red pública y privada de hospitales.

Según el ministerio, esta medida se adoptó para garantizar que los servicios que se le presten a las personas afectadas por la enfermedad sean los adecuados. De la misma manera, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, manifestó a través de una circular dirigida a gobernadores, alcaldes y directores seccionales y locales de salud, así como a las instituciones prestadoras de salud, que se deben agilizar las acciones de los planes de prevención y control de las enfermedades que se transmiten por vectores.

Esta alerta, que fue declarada por el Gobierno Nacional, es preventiva.


MÁQUINA DE ULTRASONIDO PARA COMBATIR

Por las altas temperaturas en Bucaramanga, la Alcaldía decidió acabar al insecto transmisor del dengue con una máquina de ultrasonido que antes era combatido con la tradicional fumigación.

José Humberto Beltrán, creador de esta innovación tecnológica, habló sobre su invento: 'Erradica el zancudo adulto a través de la muerte del huevo, de la larva y de la pupa, a diferencia del control químico que solamente ataca la larva en uno de sus cuatro estadíos de crecimiento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad