domingo 28 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Alertan por incremento de accidentes en moto

El director de Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore, alertó sobre el incremento en la accidentalidad en moto durante el mes de diciembre.

Desde el primero de diciembre hasta el 26 se habían reportado 77 accidentes en moto, 4 más que en comparación con la misma temporada del año anterior.

'Hay que llamar la atención sobre estas cifras. Debemos hacer algo porque es preocupante que aumente la accidentalidad en moto pese a todas las campañas de prevención que se han hecho en el país', sostuvo el general Moore.

Agregó que 'este incremento en accidentalidad es muestra de la irresponsabilidad de los conductores, además que la venta de moto aumentó este año de manera considerable'.

Pese a este desalentador panorama, la accidentalidad vehicular disminuyó en un 14 por ciento en relación con el año anterior. 'También bajó el número de personas fallecidas y lesionadas', precisó Moore.

En cuanto a movilidad, se incrementó en 800 mil vehículos frente a las fiestas decembrinas del 2007. Durante este mes se han movilizado por el país más de 6 millones de vehículos.

CIERRES DE VÍAS

Según el general Moore, la mayoría de las vías del país funcionan con total normalidad, sin embargo, recomendó tomar las medidas de seguridad pertinentes antes y durante el viaje.

Hizo especial recomendación en el kilómetro 63 de la vía Tame – Fortul (Arauca), sitio Puente Caranal, pues hay cierre total por caída del puente.
También hay cierre total en el kilómetro 1 de la vía Neiva - Palermo (vía secundaria) por cambio de puente.

Hay cierre nocturno en la carretera Manizales – Fresno en el sector de Sabinas y La Selva entre las 5:30 de la tarde y las 7 de la mañana.

También hay cierre total en el sitio Irra sobre la vía Manizales - Medellín por deslizamiento de tierra.  Y en el Caldas, la carretera que de Aranzazu conduce a Pacora (departamental) también presenta cierre total por derrumbe.

Accidentes viales

Los accidentes de tránsito en las carreteras del país durante la temporada de fin de año dejaron 77 muertos y 336 heridos, informó este sábado la Policía.
La cifra de fallecidos desde el 1 de diciembre de 2008 es inferior en cinco casos a la registrada en igual período de 2007, según el director de Tránsito del organismo, general Luis Alberto Moore.

'En lo que va de las festividades de diciembre (2008) han muerto 77 personas, frente a 82 del año anterior (2007).

En cuanto a lesionados también hay una disminución, de 359 casos en 2007 a 336 este año (2008)', precisó el mando policial. Moore indicó que durante diciembre de 2008 se han movilizado unos seis millones de vehículos por las rutas del país,.








Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad