miércoles 28 de octubre de 2009 - 1:19 AM

‘Alfonso Cano’ condenado por crimen de familia Turbay Cote

Una nueva condena de 40 años de prisión recibió el cabecilla de las Farc Guillermo León Sáenz Vargas, alias´ Alfonso Cano`, y esta vez el hecho que lo inculpa es la masacre donde fueron asesinadas siete personas, entre ellas dos miembros de la familia Turbay Cote, el 29 de diciembre del 2000 en el Caquetá.

Con esta condena ‘Alfonso Cano’ completaría 16.

Esta sentencia de 40 años de prisión también cobija a otros nueve integrantes de la cúpula de ese grupo insurgente, entre ellos el abatido Hermer Triana, alias ´Patamala`, quien murió el pasado domingo, luego de que la Policía Nacional lo interceptara y acorralara.

A la persona que colaboró con la operación entregando información sobre el paradero de ese guerrillero de las Farc le serán entregados 1.900 millones de pesos.

La masacre por la que fueron condenados se perpetró en el municipio Puerto Rico (Caquetá), cuando el vehículo en el que iban Inés Cote de Turbay, el congresista Diego Turbay Cote, el arquitecto Jaime Peña Cabrera, los escoltas Edwin Angarita Alarcón y Mail Bejarano Martínez, el particular Dagoberto Samboní Uni y el conductor Rafael Ocasiones Llanos fue interceptado por miembros de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc.

Las víctimas mortales fueron obligadas a bajar del automotor donde los pusieron en fila y los asesinaron con tiros de gracia.

Por estos hechos, la Fiscalía consideró que los guerrilleros cometieron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y rebelión, en calidad de coautores y deberán pagar una pena de 40 años de prisión.

La providencia contra los guerrilleros fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Florencia (Caquetá).

La decisión del juzgador también cobijó a Luciano Marín Arango, Noel Mata Mata, Rodrigo Londoño Echeverry, Jorge Torres Victoria, Jorge Briceño Suárez, Milton de Jesús Toncel Redondo, José Benito Cabrera, Robinson Matiz Cubides y Hermer Triana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad