martes 19 de enero de 2010 - 10:27 PM

Alianza ciudadana pide audiencia pública para el referendo reeleccionista

Hoy martes, hacia las 11 de la mañana, un grupo de ciudadanos, integrantes de la organización Alianza Ciudadana, le solicitaron a la Corte Constitucional la citación a una audiencia pública para analizar los pros y contras de un tercer mandato presidencial.

Augusto Ramírez Ocampo, uno de los firmantes, consideró que sólo de esta manera podría el país enterarse de las ventajas y desventajas del referendo reeleccionista que espera llevar, por tercera oportunidad, al presidente de la República, Álvaro Uribe, a la Casa de Nariño.

Según Ramírez Ocampo, esta solicitud está contemplada por la Constitución y la Ley. "Esta es una decisión que puede o no aceptar la Corte y la tiene que llevar a Sala Plena para determinar si es o no pertinente", indicó.

De otra parte, Ramírez desestimó las versiones de algunos sectores, cercanos al referendo reeleccionista, que señalan este intento como una forma de dilatar el trámite de la iniciativa en la Corte y a la cual, se ha dicho, se le agota el tiempo.

"Todo está dentro de los términos de la Constitución y la Ley, pues el magistrado ponente tiene 30 días para radicar el proyecto de fallo, y la Sala Plena tiene 60 días más. Así que aún queda mucho tiempo".

La comunicación entregada en la Secretaría de la Corte fue enviada al despacho del magistrado Humberto Sierra Porto, ponente de la decisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad