domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Alianzas para una mejor educación

Los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar serán registrados en todo el país, esto con el fin de obtener información actualizada y pertinente para la identificación, atención y óptimo seguimiento a los beneficiarios. Así lo informó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Instituto Colombiano de Bie-nestar Familiar (Icbf).

Dicho programa fue desarrollado para enfrentar las necesidades de los menores que por sus características sociales, económicas o geográficas, no cumplen con las condiciones básicas nutricionales, lo cual les impide el normal y adecuado desarrollo de sus procesos de aprendizaje.

Para lograr esto, las dos entidades establecieron una alianza a través de la cual las secretarias de educación empezarán a llevar el registro de los niños atendidos alimentariamente en los planteles oficiales. Esto se hará con base en el Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (Sineb) y en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad