viernes 02 de octubre de 2009 - 3:43 AM

Alias ´Joselito Carnaval` condenado por reclutar jóvenes para falsos positivos

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sincelejo, Sucre, condenó a 17 años y tres meses de prisión a José Dionisio Ramos Castillo, alias ‘Joselito Carnaval’, por reclutar jóvenes que después eran reportados como muertos en combate con tropas regulares.

De acuerdo con las investigaciones, Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2007 en el corregimiento El Pantano, municipio de Galeras, Sucre, donde el Ejército Nacional reportó como abatidos en choque armado a Fabio Alberto Sandoval Feria y a Manuel González Correa.

Las víctimas fueron contactadas en Sincelejo por Ramos Castillo, quien les ofreció un supuesto trabajo en una finca en Nechí, Antioquia, donde recibirían un salario de 500 mil pesos mensuales.

Según las declaraciones de Ramos Castillo, él estaba enterado de que algunos militares buscaban jóvenes para reportarlos como muertos en combate, y que supuestamente un soldado adscrito a inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre ofrecía 100 mil pesos por cada muchacho que fuera entregado para esos fines.

Igualmente señaló que el mismo día de la entrega de Sandoval Feria y González Correa, también condujo a un joven residente en el barrio Bolívar de Sucre, cuya identidad desconocía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad