lunes 05 de octubre de 2009 - 8:31 PM

Alias ´Mateo` capturado en Antioquia

Agentes antinarcóticos capturaron en Antioquia a Marco Fidel Barba, alias ´Mateo`, hombre clave en la red de ´Don Mario`, preso desde abril pasado, informó hoy la Policía.

La detención de ´Mateo`, y de tres de sus secuaces se produjo ayer en zona selvática del municipio de Chigorodó (Antioquia), detalló a los periodistas el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.

Según Naranjo, la detención de ´Mateo`, acusado de secuestrar, extorsionar y asesinar a policías en el Urabá antioqueño y de Córdoba, fue posible gracias a un "asedio sostenido" de más de dos semanas ejecutado por los agentes antinarcóticos.

´Mateo` asumió un papel "muy importante" en la coordinación de la red narcotraficante dirigida por Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", tras la captura de este último en abril pasado, indicó el general.

Además, era uno de los narcotraficantes más buscados junto con los hermanos ´Giovanni` y ´Mauricio`, considerados los posibles sucesores de "Don Mario", y el Gobierno ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos (unos 100.000 dólares) por su captura.

La detención de ´Mateo`, muy "temido" en una vasta zona del noroeste colombiano, "debe traer un gran alivio" principalmente a la población campesina de esas áreas, subrayó Naranjo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad