sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Alias ‘El Alemán’ pagará 14 años y 3 meses de prisión

A 14 años y tres meses de prisión fueron condenados Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, ex cabecilla del bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las Auc, y Elkin Castañeda Naranjo, por su responsabilidad en el crimen de Orlando Valencia, representante de las negritudes.

La providencia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, luego de que los procesados aceptaran ante un fiscal de Derechos Humanos haber incurrido en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 15 de octubre de 2005, cuando en el corregimiento Belén de Bajirá en Mutatá (Antioquia), el vocero comunitario fue obligado a subirse a una moto y una semana después su cadáver fue encontrado en área rural de Chigorodó (Antioquia).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad