jueves 30 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Alias ‘Felipe Rincón’ fue abatido en combate

Álvaro Alfonso Serpa, alias ‘Felipe Rincón’, uno de los ideólogos de mayor rango al mando del Bloque Central de las Farc, fue abatido en combate con el Ejército, en el marco de una operación militar, informaron autoridades militares.  

‘Felipe Rincón’, antiguo miembro del Comité Temático de las Farc y coordinador de la red de emisoras clandestinas ‘Resistencia’, fue abatido durante un ataque militar a un campamento ubicado entre el Caquetá y el Meta.

Según las primeras versiones de las autoridades, ‘Felipe Rincón’ se encontraba en un campamento en San Juan de Lozano, cuando el Ejército tomó por asalto al campamento en la madrugada de ayer. Otros cinco subversivos murieron en el enfrentamiento.

En el año 2000, Álvaro Alfonso Serpa, hizo parte del grupo de siete guerrilleros que junto a alias ‘Raúl Reyes’, realizaron una gira por Europa y los países escandinavos, en donde se reunió con funcionarios gubernamentales, ONG y partidos de izquierda, para explicarles el alcance de la negociación que adelantaba las Farc con el presidente Andrés Pastrana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad