jueves 05 de marzo de 2009 - 8:50 PM

Alias 'HH' ya fue extraditado

El ex jefe paramilitar Hébert Veloza, alias ‘HH’, fue extraditado hacia los Estados Unidos hacia las 8:40 de la mañana luego de ser reseñado por la DEA en un hangar del aeropuerto de Catam.

Un grupo especial de la Dijin, fuertemente armado, entregó al ex jefe del bloque Calima y Bananero de las Autodefensas para que responda ante una corte de ese país por delitos relacionados con el narcotráfico.

Alias ‘HH, considerado el ‘pez gordo’ en el mundo del paramilitarismo por su responsabilidad en el asesinato de al menos 3.000 personas de las cuales 1.200 habrían sido muertas en un año en Urabá, había sido trasladado ayer desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí hacia Bogotá, donde pasó la noche.

Veloza fue capturado en abril de 2007 en el corregimiento de Bolombolo, en el municipio de Tarso, en el departamento de Antioquia. Desde ese entonces, se acogió a la ley de Justicia y Paz y ha sido el ex paramilitar que más delitos ha confesado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad