miércoles 28 de abril de 2010 - 7:53 PM

Alias 'Juancho Dique' aceptó su responsabilidad por la masacre de Macayepo

El ex cabecilla de las autodefensas Úber Enrique Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’, aceptó su responsabilidad por la masacre de Macayepo, en el departamento de Bolívar, ocurrida el 14 de octubre del 2000.



Alias ‘Juancho Dique’, segundo al mando del bloque ‘Héroes de Los Montes de María’, reconoció haber cometido los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado por esta masacre, en donde fueron asesinadas cinco personas y el posterior desplazamiento de los pobladores.

Esta masacre, que se perpetró bajo el comando de Rodrigo Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, se dio por una disputa territorial entre el grupo paramilitar y la guerrilla, en busca de ganar territorio en la zona de Montes de María. En este hecho murieron 15 campesinos a manos de cerca de 80 paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad