jueves 11 de marzo de 2010 - 3:54 AM

Alias 'Kener' fue recluido en cárcel de Palmira

Hacia las 3:15 de la tarde de hoy miércoles, Daniel Alejandro Serna alias ‘Kener’ fue recluido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Palmira, un día después de que la Policía lo recapturara en una finca del municipio de Titiribí, en Antioquia.

 

Inmediatamente, la fiscal 29 de Medellín que lleva el caso, levantó el beneficio de casa por cárcel. Para investigar los hechos que dieron lugar a la fuga, el Fiscal General Guillermo Mendoza Diago nombró a un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, para que estudie las presuntas responsabilidades del Inpec, Medicina Legal y la fiscal 29 de Medellín.

Entre las diversas teorías manejadas por causa de la fuga de ‘Kener’ está la falta de vigilancia del Inpec en la casa donde permanecía recluido, la flexibilidad de la Fiscalía al darle casa por cárcel y una presunta colaboración de Medicina Legal en diagnosticarle enfermedades que no padece.

Esto se determinará luego de hacer las respectivas indagaciones judiciales que permitan confirmar plenamente si se trató de una fuga o de un secuestro como lo argumenta su familia.

De comprobarse que se trató de una fuga, como lo afirmó el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, alias ‘Kener’ deberá presentarse ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos.

La fiscal de caso solicitó la verificación de las presuntas enfermedades del procesado para establecer las condiciones médicas bajo las cuales debería estar sometido. De llegarse a comprobar que no tiene ninguna enfermedad y que todo se trató de un engaño, habrá que imputarle otro delito y judicializar a los funcionarios responsables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad