sábado 17 de abril de 2010 - 2:37 AM

Alias 'Pedro Pun Pun' no rindió versión porque había amenazado a su propio abogado

Pedro Pablo Hernández Sepúlveda, alias ‘Pedro Pun Pun’, ex integrante del Frente Omar Isaza de las Autodefensas, que tenía influencia en el Magdalena Medio y algunas zonas del Tolima, no rindió versión en la Fiscalía ya que está implicado en el homicidio del escolta de su propio abogado, Camilo Guisa Rodríguez, defensor de algunos ex integrantes de las Autodefensas, quien se encontraba representándolo este viernes en los juzgados de Justicia y Paz de Bogotá.



De la misma manera, la Fiscalía señaló a ‘Pedro Pun Pun’ de haber amenazado al defensor Guisa y a varios integrantes del grupo armado ilegal, con el objetivo de que ellos omitieran detalles de hechos en sus diligencias judiciales.

Por esta razón el fiscal 2 de la Unidad de Justicia y Paz, suspendió la audiencia pues consideró que no es conveniente que el abogado Camilo Guisa lo estuviera representando con estos antecedentes.

LOS HECHOSSegún la Fiscalía, el pasado 28 de enero cuando Hernández fue interrogado, había quedado pendiente el caso Nº 17 que corresponde al homicidio del escolta del abogado Camilo Guisa. El guardaespaldas del defensor también fue integrante de las Autodefensas y fue asesinado con arma de fuego y sepultado en un área rural.

Al respecto alias ‘Pedro Pun Pun’ dijo no haber participado en los hechos. Aseguró que va a aceptar todos sus homicidios y contar todos los detalles, pero reiteró que en este hecho en particular, no tuvo nada que ver.

"Yo no estuve presente pero escuché que mataron al fulano. No sé cómo se llamaba y no participé", dijo Hernández.

Asimismo, la Fiscalía le pidió al ex paramilitar que dijera si había tenido algo que ver con las amenazas que su defensor Guisa y otros miembros de las autodefensas habían denunciado y el detenido aceptó haberlas proferido.

La Fiscalía también hizo énfasis en que las declaraciones que anteriormente había hecho alias ‘Pedro Pun Pun’ se contradicen con lo que aceptó este viernes, pues Pedro Hernández había negado su participación en homicidios mientras estuvo en el grupo armado.

"No quiero que me vean como alguien que se burla de la justicia pero en los crímenes que me involucraba la anterior fiscal, la fiscal 26, yo no tuve nada que ver", aseguró el ex paramilitar.

Pedro Hernández Sepúlveda, quien se encuentra recluido en la cárcel de Itagüí, Antioquia, tendrá que regresar a la Fiscalía para rendir versión hasta nueva orden y su abogada delegada por la Defensoría Pública, confirme que pueda asistir.

Quien es alias 'Pedro Pun Pun'
Pedro Pablo Sepúlveda Hernández, alias 'Pedro Pun Pun', era uno de los hombres de confianza del comandante 'Elkin' o 'Tajada', del Frente Omar Isaza, a quien responsabilizan de presenciar y efectuar por lo menos el 80 por ciento de los asesinatos ocurridos en Fresno, Tolima, que se estiman en 250.

'Pedro Pun Pun' actuó como hombre de confianza de los comandantes alias 'Lucas', en Mariquita, y 'Tajada', en Fresno, y era quien sacaba a sus víctimas de las casas y en el momento de los asesinatos ordenaba que los desmembraran y "remataran".

Testimonios dan cuenta que este hombre no permitía que una persona fuera asesinada de pocos disparos, sino que para estar seguro que estaban muertos, él mismo volvía a descargar proveedores completos en las víctimas.

Este ex paramilitar estuvo un tiempo bajo protección de la Fiscalía, porque declaró que nunca cometió un crimen, pero esta versión fue desvirtuada por los familiares de las víctimas.

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Itagüí por su complicidad en el homicidio de una enfermera de Fresno, Tolima, la cual al parecer fue asesinada por orden directa de su jefe ‘Elkin’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad