miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

Alias ‘Rojas’ no habría recibido beneficios por desmovilización

Pedro Pablo Montoya Cortés, alias ‘Rojas’, quien dio muerte al cuarto comandante del Secretariado de las Farc, alias ‘Iván Ríos’, y quien posteriormente se entregó ante las autoridades, aseguró, en un comunicado de prensa, que en desde su desmovilización no ha recibido ningún beneficio.

Esta es la segunda ocasión en la que ‘Rojas’ hace estos señalamientos. El pasado 28 de octubre denunció que no le habían pagado la recompensa por haber entregado el cadáver y el computador del comandante guerrillero, y por su colaboración en la entrega de alias ‘Karina’ y alias ‘El Zorro’.

En la misiva firmada por su defensor, Juan Manuel Jerez Salamanca, el desmovilizado guerrillero indica 'que el Gobierno no se ha preocupado por brindarle seguridad a su familia, pese a que se han realizado denuncias concretas sobre planes para atentar contra la vida de éstos'.

antecedentes


El pasado 16 de diciembre un fiscal especializado de Manizales ordenó embargar las cuentas y los bienes de alias ‘Rojas’, incluyendo la recompensa que podría recibir del Gobierno. En la decisión se solicitó al Ministerio de Defensa que indicara detalladamente el pago de la recompensa y dónde fue consignada, con el fin de congelar esas cuentas e indemnizar a las víctimas del desmovilizado.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad