viernes 04 de diciembre de 2009 - 1:07 AM

Alias 'Romaña' debe pagar 40 años de cárcel por homicidio

A 40 años de prisión fue condenado Henry Castellanos Garzón, alias ‘Edison Romaña’, y a cuatro guerrilleros más, por su presunta responsabilidad en el homicidio de 26 soldados, 2 cabos y un sargento en el Meta.


El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio los halló responsables de los delitos de homicidio agravado, terrorismo, utilización de métodos de guerra ilícitos, hurto calificado agravado y rebelión.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre de 2005 en el sector de Playa Rica, jurisdicción del municipio de Vistahermosa (Meta), donde una patrulla de la Brigada Móvil No.12 del Ejército fue emboscada por más de 300 guerrilleros de los frentes 27, 40 y 43 de las Farc.

En la acción perdieron la vida 26 soldados, dos cabos y un sargento, quienes brindaban seguridad a jornaleros adscritos al Programa de Erradicación Manual de Cultivos Ilícitos en el Parque Nacional de la Sierra de La Macarena.

Los otros guerrilleros condenados son Luis Eduardo López Méndez, alias ‘Efrén Arboleda’; Genner García Molina, alias ‘Jhon 40’; José Manuel Sierra Sabogal, alias ‘Zarco Aldinever’, y Gerson Medina Cardona, alias ‘Giovany Chucula’, quien purgará 39 años y 10 meses de prisión por los mismos delitos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad