miércoles 12 de agosto de 2009 - 7:19 PM

Alijo de cocaína colombiana incautado alcanza los 25 millones de euros

El alijo de 447 kilogramos de cocaína colombiana que fue incautado ayer en el puerto de El Pireo, en Atenas, está valorado en 25 millones de euros (35 millones de dólares) en el mercado europeo, informaron hoy los servicios griegos antinarcóticos.

La Policía de Atenas precisó que el cargamento de droga estaba distribuida en 400 paquetes en un barco atracado en el puerto ateniense, escondidos entre chatarra y arroz, en uno de los cinco contenedores embarcados desde Colombia.

La cocaína fue interceptada en una operación conjunta con Estados Unidos, después de seguir su trayectoria durante más de un mes, y, una vez en Europa, por equipos de Portugal, España, Italia, Chipre, Turquía e Israel.

En la operación, cuatro ciudadanos griegos fueron detenidos en distintas ciudades, uno de ellos de 53 años y residente en Bélgica, estaba buscado por la policía internacional por una serie de delitos.

El quinto arrestado, un búlgaro, mantenía una empresa tapadera en el puerto griego norteño de Salónica, y presuntamente coordinaba el envió del cargamento a la mafia búlgara.

Las autoridades griegas celebraron la desarticulación de una de las mayores redes de tráfico de droga hacia Europa, según comentaron hoy en rueda de prensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad