miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alistan ofensiva para defender los recursos del Plan Colombia

Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de reducir en 19% el presupuesto destinado para el Plan Colombia, el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de defensa, Gabriel Silva Luján, prepara un arsenal de argumentos para tratar de reversar los recortes.

El ministro viajará la próxima semana con su equipo de trabajo para dirigirse al Congreso en Washington  y definir programas para saber dónde el país tiene fortalezas. Sin embargo, los ajustes eran previsibles para el gobierno colombiano, desde hace tres años, según la  embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.

'El Gobierno de Colombia tenía prevista la reducción de la ayuda de EU para la lucha contra el narcotráfico y asumirá paulatinamente las tareas y gastos del Plan Colombia contra las drogas y el terrorismo', puntualizó Barco.

Barco indicó además que, a pesar de que el problema del narcotráfico persiste en Colombia, se ha disminuido el total de los narcocultivos y la cantidad de producción.

Lo que busca el Gobierno colombiano ahora es que los recursos destinados para la lucha contra las drogas se puedan usar para la erradicación manual, fumigación de cultivos ilegales y hacer los 'cambios estratégicos que permitan ser lo más efectivos posible'.


opine

¿Qué opina de la reducción del presupuesto al ‘Plan Colombia’?

Cecilia López M. Senadora, partido Liberal.

'Se podría interpretar como un fracaso de la guerra antidrogas. Ahora en adelante el Gobierno colombiano tendrá que ver cómo asume las responsabilidades de sus conflictos mientras no sea capaz de poner el tema del narcotráfico en la agenda global'.


Jairo Clopatofsky Senador, partido de la U.

'La medida va en contra del propio apoyo que los Estados Unidos ha tenido con Colombia en la lucha contra la droga'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad