viernes 17 de octubre de 2008 - 6:35 PM

Alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos llega a Colombia

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, empezará en Colombia su primera visita a las operaciones que tiene su institución en el terreno, informó hoy su portavoz, Rupert Colville.


La representante de las Naciones Unidas estará en Colombia entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, y luego viajará a Haití, donde permanecerá entre el 2 y el 5 del próximo mes.

El portavoz precisó que Pillay se reunirá en Colombia con el presidente Álvaro Uribe y ministros de Estado, así como con miembros del Congreso, el Poder Judicial y la sociedad civil.

Asimismo, participará en sesiones de trabajo con colaboradores de la ONU en ese país para discutir sobre "una gama de preocupaciones en derechos humanos".

Además, la alta comisionada tiene previsto visitar las actividades que realiza su organismo fuera de Bogotá, aunque no se precisó a qué otros lugares irá.

En Haití, Pillay tendrá un encuentro con el presidente René García Preval y otros representantes del Ejecutivo y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los asuntos en los que está interesada en profundizar destacan la reforma judicial y el respeto de los derechos económicos y sociales, un asunto que "considera particularmente importante dadas las privaciones (que sufre la población) a causa de los recientes desastres naturales y de la crisis alimentaria mundial", explicó Colville.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad