viernes 18 de septiembre de 2009 - 9:00 PM

Alto militar estadounidense dice que su país no tiene nada que esconder en acuerdo con Colombia

El jefe del Estado Mayor del Comando Sur estadounidense, David C. Garza, aseguró en Chile que su país no tiene "nada que esconder" en el acuerdo militar con Colombia, y afirmó que la preocupación que se ha generado en la región se debe a que "todavía no se conocen todos los detalles".

"Pienso que quizás nuestro plan de comunicaciones no fue tan efectivo. Pero no tenemos que esconder con este acuerdo", indicó el alto mando castrense, quien participará en los actos de las Fiestas Patrias chilenas, en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera.

El convenio entre Estados Unidos y Colombia incluye la posibilidad del uso de siete bases militares colombianas por tropas estadounidenses, lo que ha generado una preocupación generalizada en la región, que recientemente trató el asunto en una cumbre de ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito.

El jefe del Estado Mayor del Comando Sur de Estados Unidos indicó que el acuerdo "es una prolongación de acuerdos anteriores" y que permitirá "seguir apoyando a Colombia en cuestiones de seguridad para el combate a traficantes de drogas y armas y el narcoterrorismo".

Sin embargo, precisó que su país no tiene intención de establecer bases en Colombia ni en América Latina, y que el convenio con el país latinoamericano limita el número de personal a 800 militares y 600 contratistas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad