martes 03 de marzo de 2009 - 8:24 PM

Alumno apuñala a profesora en plena clase en Santiago de Chile

Un adolescente de 16 años apuñaló hoy a su profesora durante una clase de inglés en un colegio del municipio de La Florida, en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales y del establecimiento.

El incidente ocurrió en horas de la mañana en la sala del tercer año de enseñanza media del colegio Pierre Teilhard de Chardin, de La Florida, en el área sur de Santiago, y la docente, identificada como Loreto Villaseca, fue ingresada en el Hospital del Trabajador, de la capital chilena.

En el nosocomio se informó de que la profesora, quien fue apuñalada en la zona lumbar y un brazo, está fuera de riesgo vital, pero en estado de shock.

Raúl Lizama, director del colegio, dijo que según los demás alumnos del curso, el joven, identificado solamente con sus iniciales J.P.M., se levantó de su asiento con un hoja guía de la clase en la mano y se dirigió a la profesora.

"El se acercó con una guía y ella le dijo algo, lo que motivó que inmediatamente botara a la profesora, ella empezó a gritar y él la apuñaló en la espalda y brazo con un cuchillo que sacó del bolsillo. Fue un tipo de enajenación, porque ahora dice que no recuerda nada", dijo Lizama.

El alumno se puso a llorar, añadió a los periodistas el director, que de inmediato llamó a la policía y a los padres del menor, que fue puesto este mismo martes a disposición de la fiscalía local.

Lizama aseguró que el alumno nunca antes mostró conductas agresivas e indicó que las autoridades del colegio aún no han decidido qué medidas se adoptarán, porque todavía "la comunidad escolar está conmovida".

"Hay algunos alumnos que pueden tener algún tipo de conducta agresiva, pero en este caso, el menor no tiene una hoja de vida complicada ni una vida familiar que pudiese justificar su conducta", dijo el director, que resolvió suspender las clases por hoy y enviar a los alumnos a sus hogares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad