sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Alumno de 14 años se suicidó delante de su profesora en el aula

Un joven de 14 años se suicidó en el aula con un revólver delante de su profesora y de un profesor en un colegio de la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina, informa  la prensa local.

Juan José Bruno, hijo de un funcionario municipal, se quitó la vida con un disparo en el pecho el jueves el hecho ocurrió en la escuela René Favaloro, en la localidad de Mariano Moreno, cuando el adolescente sacó el arma y apuntó a todos los alumnos para después amenazar con quitarse la vida. La tragedia ocurrió cuando al regresar de un recreo, el adolescente sacó el arma y manifestó frente a sus compañeros su intención de suicidarse, la docente retiró al resto de los alumnos del aula y se quedó con el joven mientras intentaba disuadirlo, según el parte.

En ese momento el joven pidió que avisaran a su padre que se iba a matar, tras lo cual se disparó.

Según informó la policía, un 'disparo en el pecho a la altura del corazón con un revólver calibre 32 milímetros' ocasionó la muerte menor.

El ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, viajó a Neuquén, a 1.150 kilómetros de Buenos Aires, para 'acompañar en su dolor a la comunidad educativa frente a esta muerte', según explicó a medios locales.


La investigación

La Policía aseguró que el alumno habría ingresado al establecimiento con el arma, aunque se desconoce si la llevaba entre su ropa o entre los útiles. Además, confirmaron que se trató de un revólver calibre 38 largo, que pertenece al padre del alumno.

El fiscal a cargo, Marcelo Jofré, informó que la causa fue caratulada como 'suicidio'. Al joven se le extrajo sangre para descartar alguna sustancia tóxica. Además, se conoció que se tomó testimonio a varios testigos para investigar las causas que llevaron al joven a tomar esta dramática decisión.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad