domingo 26 de abril de 2009 - 11:54 PM

Álvarez Gardeazábal cree que militares estarían implicados en robo a su casa

El Ejército colombiano puede estar implicado en el asalto a la casa del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal en el que seis hombres armados ingresaron a su vivienda en busca de "información", robaron sus dos computadores e intentaron secuestrarlo, dijo hoy el propio afectado.

Un grupo de seis hombres armados ingresó a su casa "en busca de información" el pasado jueves, robó sus dos computadores, e intentó secuestrarlo, explicó el escritor.

Álvarez Gardeazábal, autor de la novela "Cóndores no entierran todos los días", entre otras, y comentarista de Caracol Radio, señaló a sus compañeros de la red de emisoras la situación que padeció en su casa de Tuluá, ciudad del departamento del Valle del Cauca, suroeste.

Una cámara de una compañía de electricidad en la misma calle en la que vive el escritor, grabó a los seis asaltantes quienes huyeron en el que parece ser un vehículo que resultó ser del Ejército.

"Lamentablemente hay que reconocer que se ha cometido un delito y que yo sé quiénes fueron los que realizaron el asalto a mi casa", dijo Álvarez Gardeazábal.

El novelista pidió al Ejército explicar "por qué se aparcó un automóvil de la institución dos minutos antes del asalto a mi residencia".

Añadió que tras ser informado sobre los posibles autores del asalto armado a su casa, se comunicó con la Presidencia de la República, con el general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, y con el comandante de la Tercera División del Ejército, con jurisdicción en Tuluá, general Justo Eliseo Peña.

"El Presidente de la República, Álvaro Uribe, debe explicarle al país el comportamiento del Ejército en este hecho", solicitó el autor de otras célebres novelas como "La boba y el Buda" y "El bazar de los idiotas".

Tras insultos y amenazas, los asaltantes amenazaron con secuestrarlo y luego requisaron su casa, revolcaron su escritorio y otros muebles y hurtaron dos computadores y dos teléfonos celulares.

El comandante regional la Policía, general Gustavo Adolfo Ricaurte, por su parte, señaló que, además del vehículo del Ejército, se investigan otros automóviles en la misma calle y también grabados, así como a otras personas que aparecen en el vídeo.

El viernes el mismo afectado reveló que los seis hombres armados "con pistolas niqueladas" se comunicaban permanentemente con otra persona a través de teléfono celular.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad