miércoles 17 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Álvaro García Romero fue destituido e inhabilitado por 20 años

El ex congresista Álvaro García Romero fue inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación  para ejercer cargos públicos durante 20 años.

García Romero fue uno de los primeros políticos detenidos por el escándalo de la infiltración de las Auc en la política de la Costa Atlántica luego que, en octubre de 2006, estallara el escándalo la ‘parapolítica’.

Para entonces la Corte Suprema de Justicia también llamó a indagatoria, además de García, a los congresistas Jairo Merlano y Eric Morris, todos miembros de la coalición uribista, acusándolos de tener vínculos con grupos paramilitares y de haberse beneficiado electoralmente de ellos, quienes fueron absueltos por la Procuraduría en la investigación disciplinaria.

Dentro de las pruebas contra García, está una interceptación de la Policía en las que el ex congresista hablaba con su primo, el prófugo ganadero Joaquín García, sobre una operación que, consideraron las autoridades, era la matanza que días después habrían de realizar los hombres de ‘Cadena’.

En la investigación que se inició en el 2006 por los tentáculos de los ‘paras’ en ese departamento, la Fiscalía encontró que García Romero y un grupo de políticos y ganaderos se reunieron a mediados de los 90 con Salvatore Mancuso y desde allí planearon el surgimiento de los grupos de autodefensa de Sucre.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad