domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Álvaro Uribe dice que hay un bloque intelectual de las Farc

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció ayer en Villavicencio (Meta) que las Farc cuentan con un 'bloque intelectual' que no condena y justifica los atentados de la guerrilla.

'La culebra sigue viva. La guerrilla se quiere vestir con el manto de la paz. No vamos a permitir que nos engañen', sostuvo el primer mandatario ante unas mil personas que asistieron al consejo comunal número 223, que se realizó en el Parque de la Vida, de la capital del Meta.

El Presidente dijo, además, que la política de seguridad democrática no se parará, 'como lo quiere el Bloque Intelectual de las Farc'. Para el Jefe de Estado, este bloque habla de derechos humanos con la intención de atemorizar a policías y soldados.  'No vamos a permitir ahora que nos engañen tratando de desorientar.

Produce sangre pero habla de paz. Que el ‘bloque intelectual’ de las Farc nos desoriente con un discurso de paz que finalmente fortalezca el terrorismo', dijo Uribe.

Esta declaración del presidente Uribe se da después de una semana en que las Farc liberaron al ex gobernador del Meta Alan Jara; al ex diputado del Valle Sigifredo López; a tres policías y a un soldado del Ejército Nacional.

PASO A PASO
Una semana agitada


Después de la liberación de los policías y el militar, ocurrida el domingo pasado, el Presidente solo autorizó a la Cruz Roja y a la senadora Piedad Córdoba para continuar con los operativos y desautorizó a otros miembros del movimiento Colombianos por la Paz.

Esta decisión fue tomada por Uribe Vélez tras las declaraciones de Luis Carlos Restrepo, alto Comisionado para la Paz, quien dijo que el periodista Jorge Enrique Botero, quien se desplazaba en la comisión, violó todos los protocolos humanitarios al llamar a la cadena Telesur a denunciar supuestos hostigamientos de las fuerzas militares durante la operación.

El viernes pasado, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó que hubo sobrevuelos, pero que se respetaron los límites establecidos. Que se hicieron de buena fe y que fueron responsabilidad del comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad