lunes 30 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Álvaro Uribe habló con el Rey de España de las discusiones con Venezuela

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expuso ayer al Rey de España, Juan Carlos, sus puntos de vista por el enfrentamiento que mantiene con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Fuentes diplomáticas españolas informaron que el conflicto entre Colombia y Venezuela, la evolución de la crisis de Honduras y las negociaciones entre la UE y la Comunidad Andina, centraron la conversación de 45 minutos.

Uribe, acompañado de su canciller, Jaime Bermúdez, se entrevistó con el monarca en el Hotel Palacio de Estoril, residencia de la delegación española durante la Cumbre, en una reunión a la que asistió también el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

Durante la reunión, la representación española escuchó los argumentos de Uribe sobre su contencioso con Venezuela y tomó nota, según precisaron las mismas fuentes, que reafirmaron la disposición de España a facilitar el diálogo político entre ambos países con el fin de reducir tensiones y facilitar una confianza duradera entre las dos naciones iberoamericanas.

En cuanto al proceso negociador entre la UE y la Comunidad Andina, el Rey ha puesto de relieve ante Uribe la disposición de España a propiciar avances durante su próxima presidencia de la Unión, a partir del 1 de enero de 2010, para que sea posible la firma de un acuerdo.


Elecciones en Honduras

El Rey y Uribe abordaron también el escenario creado por los comicios hondureños, un proceso ante el que algunos socios de la comunidad iberoamericana piden que la Cumbre de Estoril considere ilegítimos sus resultados, mientras otros, entre ellos Costa Rica, defienden la conveniencia de reconocerlos como forma de facilitar una salida pragmática a la crisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad