jueves 06 de agosto de 2009 - 2:33 AM

Amante de Pablo Escobar aportaría nuevas pruebas por asesinato de Luis Carlos Galán

El procurador General de la Nación, el santandereano Alejando Ordóñez, informó hoy que un grupo de procuradores interroga en los Estados Unidos a la ex presentadora de televisión Virginia Vallejo, dentro de una investigación sobre el asesinato de Luis Carlos Galán en 1989.

Ordóñez dijo que esta diligencia se adelanta para tratar de evitar la prescripción del caso.

Virginia Vallejo

Las declaraciones de Vallejo, una de las personas más cercanas al extinto narcotraficante Pablo Escobar y considerado el autor intelectual y material del crimen, podría darle un vuelco a la investigación y aportar nuevas pruebas.

El 30 de julio del presente año, el vicefiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, afirmó que la investigación que realizan las autoridades respecto al asesinato de Galán podría quedar en la impunidad.

Mendoza aseguró en ese entonces que "la prescripción del caso es inminente y se debe a los diferentes cambios de rumbo que sufrió la investigación durante su realización".

El Vicefiscal explicó que "una vez se venzan los términos, que se han practicado las pruebas suficientes, el funcionario tiene que cerrar la investigación y esa es una resolución que se tiene que notificar a todos los interesados y luego pasar ocho días en poder de los sujetos procesales. Solo en ese trámite se gasta de 15 a 20 días".

"Veo muy difícil que de aquí al 20 de agosto realmente se puedan practicar todas esas diligencias y se pueda proferir resolución de acusación", manifestó en esa ocasión Mendoza Diago.

Ya Vallejo había aportado varias pruebas en un libro publicado en 2007 donde acusó al ex ministro Alfonso Santofimio Botero de instigar a Escobar para que matara a Luis Carlos Galán.

En octubre de 2007, Santofimio fue condenado a 24 años de prisión por ser coautor del crimen. Pero un año después, el ex ministro recuperó su libertad luego de que el Tribunal Superior de Cundinamarca manifestara no haber encontrado pruebas contundentes de su responsabilidad en el asesinato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad