domingo 12 de octubre de 2008 - 4:32 AM

Amenazan a periodistas por informar asaltos de policías

Periodistas de Cali vienen recibiendo amenazas de muerte después de informar sobre el caso de siete policías que integraban una banda de asaltantes de banco, así lo denunció la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

'Se trata de periodistas de diferentes medios que venían cubriendo la investigación que adelanta la Fiscalía sobre la supuesta participación de miembros de la Sijín en más de 14 hurtos a entidades bancarias y un vehículo de valores', aseguró la Flip en un comunicado.

Así mismo, en la misiva, esta intitución manifiesta su preocupación por estos hechos, 'que han sumido en un estado de temor generalizado a los periodistas de Cali y solicita a la Fiscalía que investigue estas intimidaciones y determine si están relacionadas, como parece, con las recientes denuncias referidas de los periodistas', precisó.

Siete miembros de la Policía fueron detenidos en Cali acusados de matar a uno de sus colegas y desaparecer a otros por temor a ser delatados. La banda utilizaba automóviles, armas y uniformes policiales para realizar asaltos en esta ciudad colombiana de 2 millones de habitantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad