lunes 19 de abril de 2010 - 1:01 AM

Amenazas a 16 profesores rurales dejan a 600 niños colombianos sin clases

Desconocidos amenazaron de muerte a 16 profesores de tres colegios rurales del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, informaron hoy las autoridades.

Deufan Silva, secretaria de Educación del Cauca, confirmó que los educadores recibieron mensajes en los que son conminados a abandonar esa región, a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"No los queremos acá. Si no se va su vida estará en juego", señalan algunos de los mensajes anónimos amenazantes recibidos por los profesores en sus teléfonos celulares y que mostró un reconocido noticiero nacional.

Silva dijo que ha convocado un comité especial con distintas autoridades para estudiar las amenazas y tratar de garantizar la seguridad de los educadores, muchos de los cuales abandonaron ya la zona rural de Corinto.

La situación deja de momento sin clases a unos 600 menores de edad que estudian en los tres colegios rurales, señaló Silva.

Ninguna autoridad ha atribuido las advertencias a organización alguna. En el Cauca actúan facciones de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (Eln), así como bandas criminales organizadas y al servicio del narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad